Description
Siguiendo con la innovación y la icónica imagen de las Tech 10, Alpinestars presenta las botas de motocross más técnicas de la historia: las Tech 10 Supervented. Con dos orificios de admisión en la zona delantera, una placa ventilada en la zona de la espinilla y amplias secciones de malla, las Tech 10 Supervented han sido diseñadas para conseguir un flujo de aire máximo a través de la parte frontal de la bota y un intercambio de calor efectivo.
- Parte superior confeccionada en microfibra perforada muy transpirable.
- Inserciones de TPU combinadas con paneles ventilados con un nuevo sistema de flujo de aire para mayor transpirabilidad y ventilación.
- Dos grandes entradas de aire en la zona frontal de la bota y extractores en la parte trasera para una perfecta ventilación.
- Plantilla 3D Hinger Spring: crea un sistema de enfriamiento efectivo mediante canales de ventilación ubicados en el interior de la suela. También crea un efecto de amortiguación que ofrece mayor confort.
- Nueva placa frontal en la zona de la espinilla con entradas de aire estratégicamente ubicadas para ofrecer una excelente ventilación sin renunciar a la protección
- Salidas de aire laterales de PU y inserciones de malla transpirable para mayor confort.
- Nuevo sistema de control de movimiento mediante doble pivote en la zona lateral y media que ofrece excelentes niveles de flexibilidad y precisión en la conducción.
- Control de flexión frontal ofrecido por una doble placa frontal y una inserción que absorbe y amortigua progresivamente las energías generadas por los posibles impactos.
- Barras de torsión traseras de nuevo diseño fabricadas en TPU de doble densidad para evitar la hiperextensión posterior y ofrecer excelentes niveles de flexibilidad y resistencia a los impactos.
- Dynamic Heel Compression Protector (DHCP): Se trata de un innovador sistema de seguridad (patentado por Alpinestars) que incluye un área plegable totalmente integrada en la zona del talón fabricada con espuma de poliéster expandida para absorber energías de alto impacto durante un accidente.Consiste en un sistema de protección de impacto direccional que reduce significativamente el efecto de la transferencia de la energía transmitida al tobillo y a la parte inferior de la pierna. El sistema DHCP ha sido desarrollado y probado en circuitos de Supercross y Motocross profesionales.
- Protección frontal con doble sistema de cierre: consta de una solapa interna de microfibra con Velcro® sujeta con hebillas micrométricas (muy fáciles de usar). La protección de la espinilla cuenta con una lámina de TPU diseñada para prevenir la hiperextensión frontal y ofrecer un mayor control de la flexión.
- Panel lateral en TPU reforzado en goma diseñado para ofrecer un excelente agarre, durabilidad y protección contra el calor.
- Los nuevos paneles están anatómicamente perfilados y son más ligeros y finos.
- Protector contorneado en la zona de la pantorrilla que envuelve la parte trasera de la pierna. Fabricado en un compuesto de doble densidad, ha sido diseñado para ofrecer una amortiguuación progresiva de las fuerzas de torsión. Protector de espinilla anatómicamente diseñado para reducir el área de superficie y ahorrar peso.
- La estructura del pie (de 5 distintas densidades) fabricada en una única pieza muy ligera que ofrece una excelente resistencia, flexibilidad e integridad estructural. Incorpora protecciones en la zona del talón y en la punta, y es altamente resistente a la abrasión y a los impactos. Dispone de una caña integrada que ofrece mejor soporte e integridad estructural.
- Suela completamente rediseñada con esculturas de agarre patentadas para mejorar el rendimiento con la estribera, el agarre y para facilitar el drenaje de barro y agua. La suela de doble compuesto está perfectamente integrada a la estructura multi-densidad de la base del pie con soporte incorporado. La suela ofrece una durabilidad, agarre y tacto excepcionales. La parte central dispone de una inserción micro-grip que proporciona un excelente agarre. Permite reemplazar la suela de forma completa.
- Sistema de cierre con hebillas rediseñado y anatómicamente optimizado. El nuevo sistema de cierre mediante hebillas mecánicas está fabricado en un compuesto de nylon y fibra de vidrio para ofrecer mayor ligereza, resistencia y durabilidad. El nuevo sistema de cierre con hebillas es más fino e incluye puentes de cierre de alto impacto forjados en frío para ofrecer una excelente precisión y resistencia. Las hebillas disponen de trinquetes auto-alineables con memoria. Es un sistema rápido, fácil y preciso de apertura/cierre que ofrece un excelente rendimiento y seguridad en la conducción. Todas las hebillas son fácilmente reemplazables.
- Zona alta de la bota con acabado de suave microfibra para evitar la entrada de excesiva agua y/o suciedad.
- El forro interior es de poly-fabric con espuma de celda abierta 3D; incorpora gamuza antideslizante en el área del talón para mantener el pie bien colocado dentro de la bota.
- Botas certificadas CE EN13634:2017.
- Botín interior.
- Botín interior biomecánico rediseñado más ligero y de perfil bajo. Cuenta con unas nuevas barras de torsión mediales y laterales anatómicamente rediseñadas para controlar la rotación del tobillo y la pierna, sin sacrificar la libertad de movimiento. Nuevas barras de torsión de doble sujeción que permiten al piloto hacer un movimiento natural del tobillo con una amortiguación progresiva de las fuerzas de torsión durante un impacto.
- Protección de TPU y refuerzo acolchado en el talón y los tobillos para una mejor absorción de los impactos, y puntera ultra-fina y flexible para una mayor sensibilidad y control.
- Plantilla anatómica extraíble de doble compuesto; incluye espuma EVA para mayor comodidad, mayor apoyo, y una distribución uniforme del peso.