SOCOPUR S.A.C. con RUC 20128967606, SOCOPUR SELVA S.A.C. con RUC 20104116532, y PROMOTORA GÉNESIS S.A.C. con RUC 20294560204, (en adelante, “LAS EMPRESAS”), con domicilio ―para efectos de la presente Política Integral de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Política”)― ubicado en Avenida Separadora Industrial 695 Urb. Miguel Grau, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, ponen a disposición de los usuarios que visitan la página web www.socopur.com.pe, su Política de Privacidad, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, “LPDP”), su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003‑2013-JUS (en adelante, “Reglamento”), y sus normas ampliatorias y conexas.
¿Para qué finalidades y por cuánto tiempo tratamos sus datos personales?
Los datos personales que los Usuarios web nos proporcionen a través de la plataforma web serán utilizados para las finalidades y por el período que se señalan a continuación:
SOCOPUR S.A.C.
N° |
Banco de datos personales |
Finalidad |
Periodo de Conservación |
1 |
Clientes |
Almacenar datos principales del cliente para futuras ventas (directas o a través de distribuidores), para determinar la confiablidad del cliente, para fines de publicidad y prospección comercial. |
5 años |
2 |
Quejas y reclamos |
Cumplir con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y poner a disposición del consumidor un Libro de Reclamaciones. |
5 años |
3 |
Prospecto de clientes |
Recibir datos de personas interesadas en la adquisición de los productos que ofrece la Compañía a través de la página web y redes sociales. |
5 años |
SOCOPUR SELVA S.A.C.
N° |
Banco de datos personales |
Finalidad |
Periodo de Conservación |
1 |
Clientes |
Almacenar datos principales del cliente para futuras ventas (directas o a través de distribuidores), para determinar la confiablidad del cliente, para fines de publicidad y prospección comercial. |
5 años |
2 |
Quejas y reclamos |
Cumplir con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y poner a disposición del consumidor un Libro de Reclamaciones. |
5 años |
PROMOTORA GÉNESIS S.A.C.
N° |
Banco de datos personales |
Finalidad |
Periodo de Conservación |
1 |
Clientes |
Almacenar datos principales del cliente para futuras ventas (directas o a través de distribuidores), para determinar la confiablidad del cliente, para fines de publicidad y prospección comercial. |
5 años |
2 |
Quejas y reclamos |
Cumplir con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y poner a disposición del consumidor un Libro de Reclamaciones. |
5 años |
3 |
Prospecto de clientes |
Recepción de datos de personas interesadas en la adquisición de los productos que ofrece la Compañía a través de la página web y redes sociales. |
5 años |
En caso los Usuarios web brinden su consentimiento específico, sus datos personales (incluyendo imágenes) podrán ser tratados por las empresas que conforman LAS EMPRESAS, además, para fines de publicidad y prospección comercial, así como compartirlos en su página web, redes sociales y cualquier otro soporte.
¿Cómo protegemos sus datos personales?
LAS EMPRESAS han adoptado medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias, establecidas en la LPDP y su Reglamento, para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales de los Usuarios web, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros.
LAS EMPRESAS hacen de conocimiento que la información de los Usuarios web no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación. No obstante, cabe precisar que, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques de cualquier tipo, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo o hurto de los datos personales o de la información confidencial proporcionada.
¿Quién puede acceder a sus datos personales?
Para cumplir con las finalidades antes indicadas, LAS EMPRESAS podrán transferir los datos personales de los Usuarios web a terceros ubicados dentro del territorio nacional. En estos casos, LAS EMPRESAS garantizarán que el tratamiento de tales datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas prescritas en la LPDP y su Reglamento.
Esta información se actualizará permanentemente en la presente Política de Privacidad (web), estando disponible cuando usted necesite informarse acerca de estos terceros.
¿Cómo puede ejercer los derechos que la Ley le otorga sobre sus datos personales?
Como titular de sus datos personales, los Usuarios web tienen derecho de acceder a sus datos personales en posesión de LAS EMPRESAS; conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Los Usuarios web podrán, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
En ese sentido, LAS EMPRESAS reconocen y garantizan el ejercicio del derecho de información y de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) que a los Usuarios web, como titulares de sus datos personales, les asisten. Para ello, el titular de los datos personales deberá dirigir su solicitud ante LAS EMPRESAS a la siguiente dirección de correo electrónico: banco.dedatos.promogesa@gruposcp.com, banco.dedatos.socopur@gruposcp.com, banco.dedatos.socopurselva@gruposcp.com, y/o a la dirección señalada al inicio de esta Política de Privacidad.
La solicitud deberá contener, al menos, lo siguiente: (i) nombres y apellidos del titular de los datos personales; (ii) petición concreta, descripción clara del dato personal vinculado al ejercicio del derecho de información y de los derechos ARCO y la manifestación expresa del derecho que pretende ejercer; (iii) documentos que sustenten la petición; (iv) correo electrónico a donde LAS EMPRESAS realizarán las comunicaciones que correspondan; y, (v) fecha y firma.
El titular de los datos personales deberá acreditar su identidad presentando copia de su DNI o documento equivalente. Si el ejercicio del derecho de información y/o de los derechos ARCO se efectúa por un representante legal, este debe adjuntar copia de su documento nacional de identidad o documento o equivalente, y del título o documento que acredite su representación.
El plazo de respuesta para la solicitud para ejercer el derecho de información es de ocho (8) días hábiles; para los derechos de rectificación, cancelación y oposición es de diez (10) días hábiles y para el derecho de acceso es de veinte (20) días hábiles. Todos estos plazos, con excepción al referido al derecho de información, podrán ser ampliados por una (1) sola vez y por un periodo igual, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Esta ampliación y su justificación deberá comunicarse al titular del dato personal o a su representante legal dentro del plazo que se pretenda ampliar.
La cancelación de los datos personales no procederá cuando estos deban ser conservados por LAS EMPRESAS en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas, de acuerdo con la normativa aplicable, por motivo de relaciones contractuales con el titular de los datos personales, que justifiquen su tratamiento, o por mandato de la autoridad competente.
Si el derecho de información y/o los derechos ARCO no son atendidos dentro del plazo establecido o son denegados, los Usuarios web podrán recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, en vía de reclamación, o al Poder Judicial para los efectos correspondientes a la acción de hábeas data.
¿Esta Política de Privacidad puede ser modificada o actualizada?
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, LAS EMPRESAS podrán modificar y/o actualizar esta Política de Privacidad, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, implementar mejores prácticas, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas al presente documento. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.