Description
El objetivo de la gama de cascos Supertech de Alpinestars es crear los cascos más avanzados, protectores y de mayor rendimiento para los motociclistas offroad en el mundo.
- El tamaño de la carcasa del S-M10 garantiza que cada casco tenga el tamaño adecuado para ofrecer la solución más anatómica para todos los tipos de cabeza del mundo. La carcasa viene en 4 tallas diferentes (S, M, L y XL) y en 6 tallas desde la XS a la XXL.
- La carcasa del casco aplica una tecnología de moldeado muy avanzada con una combinación de múltiples compuestos: 1) Carbono 3K Carbon, capa exterior de carbono de alta densidad que mejora la resistencia y la eficacia de la disipación de la energía sobre la carcasa 2) capa de compuesto de carbono unidireccional que ofrece una resistencia radial mayor alrededor de la carcasa, evitando la compresión pero permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía transmitida por el impacto 3) capa de fibra de aramida que ofrece una protección fundamental contra la penetración. Esta combinación de capas presenta un rendimiento todavía mayor con una unión de resina epoxi que ofrece la mejor resistencia y gestión de la energía posibles; la deflexión limitada de la capa exterior significa que la energía se propaga más y el revestimiento de EPS de densidad 4 la absorbe mejor.
- El resultado del exclusivo proceso de colocación de la carcasa empleado en la construcción del S-M10 da como resultado una protección contra impactos extremadamente eficaz. El S-M10 devuelve unas prestaciones en impactos lineales y oblicuos que superan los límites de la normativa actual sobre cascos. En el caso de impactos lineales directos, es decir, un impacto en un ángulo de 90 grados entre el casco y un objeto, el SM10 supera la nueva norma ECE 22.06 para 2024 en una magnitud media del 46 % para impactos a velocidad normal. Como novedad para la norma ECE 22.06, los nuevos requisitos incluyen ahora los impactos lineales a baja y alta velocidad, en los que el SM10 supera las nuevas normas ECE 22.06 de aceleración lineal máxima en un 23 % y un 28 % respectivamente.
- Nuevo contorno de la barbilla rediseñado, en el que la zona de la base se ha esculpido específicamente para ofrecer una sección en relieve, elevada para despejar la clavícula, con un nuevo forro de EPS más blando que se extiende más allá de la propia carcasa del casco y está recubierto por un compuesto de goma más flexible que ofrece una menor probabilidad de lesión en la clavícula.
- Las almohadillas laterales desmontables, fabricadas con un polímero semiblando para proteger más, son una mayor superficie de contacto para ayudar a repartir la energía del impacto.
- El sistema patentado de ajuste A-Head permite ajustar fácilmente el ángulo y la altura del casco a la cabeza.
- Casco ultraventilado con 28 puertos de entrada y escape, sin incluir el puerto ocular, con 18 entradas y 10 salidas.
- MIPS: sistema multidireccional de protección contra impactos.
- Liberación de emergencia de la visera ERS.